QUE SE QUEDEN PARA SIEMPRE
Que en junio empieza la fiesta de la producción; que en junio ya son 20 millones, los pobres de nuestro país.
Que el que depositó dólares recibirá dólares; que se pesificarán todos los ahorros por igual.
Que se libera el corralito; que se instala el corralón.
Que los piqueteros se matan entre ellos; que la “maldita” policía volvió a actuar.
Que mano dura; que mano blanda. Que se necesita orden y equilibrio; que queremos comer y laburar.
Que los planes trabajar; que qué hago con 150 patacones. Que los aceptan en cualquier lado; que no los aceptan en ningún lado. – “Que vuelvan los milicos” – murmura el jetón del 9; “que el pueblo tome el poder”, exclama un miembro de las asambleas populares. ¿Qué pueblo?, me pregunto.
¿El que pelea por comer todos los días o el que pelea por volver a viajar a Miami? ¿el que votará a López Murphy o el que apoya a Zamora? Que hay que pasar agosto; que la gorda está pirucha.
¡Qué se vayan todos!; que se vayan ellos; que me voy yo; que me quedo yo; que se quedan todos y el único que se fue ahora quiere volver.
...Qué vamo´ a salir campeone´ otra vez como en el ´86; que nos quedamos afuera en la primera ronda. Que venga Bianchi; que se queda Bielsa. Que inventamos el dulce de leche, la birome, la gambeta y tenemos las mejores carnes del mundo. Que somos los peores del mundo y no servimos para nada.
Si Dios existe ni él sabría adónde van los argentinos. Estaría más perdido que turco en la neblina. ¿Turco? Que vuelva el Turco; ¿qué?...