Análisis del Panqueque 25:23
Raconto de los medios
el periodismo deportivo enjuiciado por la sociedad
Ya es un hecho que el mundial del 2002 no consagrará a nuestro selecciodado como el mejor de todos. Ya nos fuimos y ya esperamos ansiosos el próximo encuentro en Alemania dentro de 4 años con estos jugadores o no, con Bielsa o no, con Julio Grondona seguro, tan seguro como que dentro de 1500 días tendremos que escuchar los comentarios de los periodistas de siempre, sus chistes, aventuras nocturnas y anécdotas vacuas.
Pero ¿es posible que alguien del prestigio -¿qué prestigio?- como Fernando Niembro y el boxeador frustrado de Mariano Closs se rían de sus opiniones y digan lo opuesto a lo dicho segundos antes al penal de Beckam frente a la Argentina? La respuesta es sencilla y corta. ALGUNOS SON MERCENARIOS. VENDEN SUS OPINIONES AL MEJOR POSTOR. LA PLATA CORROMPE. IMPONEN IDEAS. ¿Qué pretende Niembro, el colorado gil, Closs, Araujo y compañía? 1- Buscar un culpable visible del fracaso: cómo ellos nunca hacen autocrítica de haber exagerado durante 4 años los logros de Bielsa a quién se le perdonó todo lo que no se le perdonó a Pasarella como llevar jugadores lesionados al Mundial, o no ganar ninguna Copa América...
2- Imponer a un técnico del agrado de Torneos y Competencias como Carlos Bilardo o el Profe Córdoba -gran ladrón de la televisión deportivo de nuestros días- ¿Se imaginan las charlas técnicas del narigón en vivo y en directo desde los estudios de Fox o las entrevistas personalizadas o exclusivas a los viejos periodistas de siempre?
3- Defender el status quo de la estancia de Don Julio. No vaya a ser cosa que alguien compita los contratos con TYC ahora que PSN se borró del mapa y Fox unió sus acciones a la empresa del testaferro Avila.
4- Defenestrar al antes ponderado José Nestor Pekerman. Sus virtudes ahora son insignificantes y molestan. Llegué a escuchar de boca de Niembro que sólo llevó a 4 jugadores a la selección mayor en no se cuántos años. ¡Qué papelón!
5 - Imponer la ideología del fin justifica a los medios que pregona Bilardo y compañía. EL RESULTADO ES LO ÚNICO QUE SIRVE PARA REALIZAR BALANCES. Sí ganas está todo bien pues entra la plata.
Se podrían agregar algunos puntos más pero considero a estos 5 como los principales. Por otra parte no se vislumbra en la televisión figura alguna capaz de romper el monopolio de Closs, es más se lo imita. Por último me pregunto:
¿Qué comenta Niembro?
¿Quién entiende a Bilardo? Hay que descifrar lo que intenta decir.
¿Quién se ríe de los chistes de Marianito?
¿Alguien cree en las peleas de los panelistas de Tribuna Caliente, Mundial o Deportiva?
Escribinos un mail y opiná en luchoga@hotmail.com o elpanqueque2001@yahoo.com
LG