Primicia de EL Panqueque                                                                                   22:13

Raconto de los medios

ULTIMO MOMENTO

MARADONA INGRESA EN EL CENTRO DE ADELGAZAMIENTO DE GISELLE RIMOLO

EN BREVE SEGUIMOS INFORMANDO...

PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD CATOLICA CLAUSURADA POR ABUSO DE UN CURA TOCADOR

Qué noticias importantes vivimos los argentinos en Noviembre. Pero antes de introducirnos, meternos en ellas  (las noticias, claro está), aclamaron una serie de dudas que han surgido con respecto a nuestro actual formato en clave roja. Nuestro color no hace refererencia al comunismo, nada que ver, la intención es satirizar la pantalla de Crónica, creo que no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta; pero para esas mentes paquetas y fascistas bueno vale la aclaración. Si fuesemos comunistas lo decimos con todas las letras. Igual, personalmente, prefiero girar a la izquierda que hacia la derecha.

Cada vez es más obvio observar el manejo de la información en los medios. Se manipula sistemáticamente las tendencias de opinión. El liberalismo impuro de este gobierno que representa únicamente a los grandes capitales que a su vez son apoyados por Cavallo; el mismo que defenestra a los fondos "buitres" que son ellos mismos, el mismo que sigue saqueando al país desde la dictadura militar, ataca a todos los pequeños ahorristas que, alguan vez y por último vez, creyeron en depositar sus fondos en su país, como debe ser y como ellos no lo hacen. Clarín y su multimedios se pusieron de lado de sus intereses y lo demostraron en una entrevista radial de Marcelo Bonelli y Silvestre con las dos tendencias de los economicas. Los contrarios a las medidas y los que piden más ajustes. Se la dieron de escuchar las dos campanas. Sí, lo hicieron, el mismo tiempo para ambos pero luego durante toda la semana difundieron las declaraciones de uno solo: el que pide continuar con esta política recesiva, hambre y desocupación. Se olvidaron del otro, y esas palabras se las llevó el viento. La difusión de sus ideas destruyó las otras, las contrarias. Eso es manipular la información. ¿Cabe alguna duda?

Decía un pensador llamado Baudrillard que los medios de comunicación no comunican, sino que difunden lo que ellos quieren, su pensamiento del stablishment que mantiene las cosas en su lugar, los ricos arriba y cada vez más ricos y los pobres abajo en un proceso tendiente a regresar a la Edad Media. El disposito técnico del meido encierra en sí mismo la injusticia del beneficio de quien lo posee. Estados Unidos lo observó antes que nadie y lo utiliza para sus fines día a día desde principios de siglo. Otro pensador como Marcuse decía que si ese país deja de transmitir televisión por un solo día, todo el sistema económico - financiero se caería a pedazos. Un poco exagerado pero no por ello, falso.

El gobierno se queja de los opinadores que lo atacan pero ¿y los que lo defienden a ultranza? De eso no se habla. Es cierto que algunos críticos tienen intereses encubiertos como los tenía Mariano Grondona en 1964 con su ataque sistemático desde una revista llamada Primera Plana que repudiaba a la democracia y a la política en sí mismo como los males que aquejaba el país. Su interés personal era un golpe militar y el restablecimiento del orden que se dió por Onganía. El estallido social que fue el Cordobazo en 1969 demuestra que el orden "aparente" duro poco. Pero bueno, hoy Feldman y La Primera atacan tanto al Parlamento (no sirve para nada, dicen) a las políticos (pueden tener razón pero no generalizemos), a la política (no es algo malo nesariamente, vivimos haciendo políticas todos en nuestra vida cotidiana) y al gobierno (es indefendible pero no es la consecuencia de la destrucción menemista que ellos defendieron a ultranza). Radio 10 es reaccionaria desde la derecha mientras que Lanata es reaccionario desde una pseudo - izquierda bastante oscura. Ninguno es la verdad, son sólo distintos virisimilitudes de aquello que se llama la realidad. Aristóteles, hace unos cuantos años ya, decía que lo verosimil es aquello que aparente ser la verdad sin serlo, que a los ojos del que no sabe es la verdad. Es hora de que el pueblo deje de lado su ceguera mental, apague un minuto la televisión y piensa por sí mismo iluminando su razón de ser... ser humano.

LG