¿Premios a la música o a la industria de la música?
Alfredo
Casero sube al escenario, duda, toma el premio de artista revelación y dice:
"tengo otros tres discos hechos. Pido perdón pero no soy una revelación..."
Síntesis de las ridículas nominaciones y las consiguientes entrega de premios de
estos polémicos Gardel a la música. Si Gardel viviese...
A Charly García le dieron el Gardel de Oro tras uno de sus años más secos en materia artística. Sin discos en las bateas, sin sorprender desde hace varios años, sin nada más que decir, gana. Es justo pero no esta vez. ¿El álbum del año es el de Diego Torres? ¿Memphis es el mejor grupo de rock? ¿Y Babasónicos? Definitivamente Memphis la Blusera se acomodó muy bien entre los preferidos de los magnates del empresariado nacional de la música. ¿Mejor álbum infantil? Pipo Pescador y su auto de Papá... ¿Habrá otro? Pero Pipo, pipo... basta de lo mismo.
León Gieco es un cantante políticamente correcto y, a pesar de
cuestionar al sistema, ese sistema lo sigue eligiendo y lo vuelve a premiar una
vez más. Igual que Charly. Igual que Gladys. ¿Cómo? Gladys ganó como artista
femenina tropical.
Lo positivo fue la entrega merecida al Gordo Caseros y a Mini Maura como mejor artista femenina del rock. Sinceramente pensé que ganaba Erica García. Con respecto al mejor video Clip me parece que hay mejores que el Shima - Uta de Caseros como alguno de Babasónicos o de grupos como Altocament. El buen pop argentino quedó relegado totalmente de la entrega. No me refiero a Bandana que por suerte se fue con las manos vacías.
Un aplauso para Alfredito que fue el único que se animó a cantar en vivo demostrando su poderosa voz. Basta de Play Back que encima es ridículo. Ya cualquier gil se da cuenta. Una silbatina para Dieguito Torres y sus declaraciones: ¿cómo es eso de dedicarle el premio a los deportistas? ¿Te pensás que en la entrega de los premios al Deporte se van a acordar de los músicos? Otro cantante políticamente correcto. Ya no quedan transgresores...