Regresa a Página Principal

Homenaje a John Lennon y a George Harrison

John Lennon murió el  8 de diciembre de 1980 victima de la locura de un "fan", George Harrison el 30 de noviembre del 2001 victima de un cáncer, ambos demasiado jóvenes, como suele pasar con los buenos.

Aparentemente a Dios le gusta el rock.

Todos conocen la historia; John y George fueron parte de los Beatles, la banda más influyente del mundo e historia (más allá de toda subjetividad), cuatro jóvenes pelilargos de una región portuaria de Inglaterra, cuatro músicos que armados con el rock, una fuerza nacida y reprimida en los Estados Unidos de los cincuenta, despertaron de una vez y para siempre a la juventud de una manera tan simple que aun hoy sigue vigente.

Y es que, aceptemos el cliché: la buena música no muere. Pero revoluciona.

He aquí que a más de treinta años de la separación definitiva de la banda se celebre en Buenos Aires la semana Beatle, con muchas actividades especiales incluyendo bandas que versionan sus temas una vez más. Que se inaugure en La Rural una exposición totalmente dedicada a los fabulosos cuatro. Que la brasilera Rita Lee edite un disco en el que les rinde tributo trasladando sus canciones a un estilo que no conocían. Y que sea difícil encontrar una persona que no sepa de
que se habla cuando se nombra a John, Paul, George y Ringo.

Entonces todos lo saben: John Lennon fue el más rebelde y polémico, el pacifista de anteojos redondos que se casó con la querida Yoko. Y George Harrison fue el mas místico y silencioso, el
que introdujo el sitar y así el toque más psicodelico a la musica Beatle, y vaya uno a saber con quien se caso.

Todos saben que John Lennon imaginó, dijo que la guerra había terminado (si vos lo querías) y anunció la llegada de la navidad a principios de diciembre, antes que una bala lo convirtiera para siempre en mito.

Y todos saben que George Harrison vio llegar el sol, hizo a su guitarra llorar, consideró que todo debía suceder y finalmente fue a encontrarse con su Dulce
Señor
.

Todos lo saben: John y George están muertos.

Sin embargo miles personas visitan a Lennon en el Central Park de Nueva York, no pasa un día sin que se aparezca en cualquier radio y de seguro será el protagonista de revistas y artículos el 8 de diciembre.

También George Harrison da que hablar, a pesar de su eterno perfil bajo; el pasado 29 de noviembre se celebro un recital en su honor en el Royal Albert Hall de Londres en el que participaron algunos de sus ilustres amigos y colaboradores, Ringo Starr, Paul McCartney, Eric Clapton, Ravi Shankar, y Jeff Lyne, entre otros. Y ademas George tiene un disco nuevo en las bateas " Brainwashed" , que incluye la producción y participación de Lyne y su hijo Dhani.

Después de todo esto resulta más que obvia su inmortalidad, no solo son parte imborrable de la
historia sino que se puede afirmar que estos chicos tienen un futuro muy promisorio y un más que admirable presente.

                                                                                                                                        por Leticia Lepez