Regresa a Página Principal

Focus en Buenos Aires

El Martes 25 de marzo paso por Buenos Aires la fantástica banda holandesa Focus, hoy encarnada principalmente en la "redonda" figura del flautista y tecladista Thijs van Leer. La verdad, un show memorable y único. Cualquier adjetivo se queda corto ante semejante show en donde Van Leer y compañía (3 jóvenes músicos soberbios...) deslumbraron y emocionaron a mas de uno.

No faltaron impecables versiones de los clásicos de la banda: "Focus I" ,"Eruption"(soberbia versión) ,"Sylvia" ,"Focus II" ,"Harem Scarem" y el clásico (ya a esta altura del rock todo) "Hocus Pocus"...Pero tampoco desentonaron los nuevos temas de "Focus 8" :"Neurotika" ,"De Ti o de Mi" o el muy bueno "Rock & Rio".

El carisma y "locura" de Van Leer se robaron el show, además de meterse en el bolsillo al
publico. Lo único que se extraño fueron sus clásicas interpretaciones en flauta que esta vez no pudieron ser debido a una "parálisis facial" según Thijs...igualmente sus perfomances en órgano y "melódica" fueron impagables...

Los jóvenes acompañantes también estuvieron a tono con el acontecimiento: Jan Dumee (guitarra) no hizo extrañar para nada a Akkerman, Bobby Jacobs (bajo) cumplió una labor sobria y precisa y Bert Smakk (bateria) la "descosió"...se toco todo, parecía que iba a romper sus tambores, genial!!!.

En resumen un show de 2 horas y media, único e inolvidable que también incluyo un "estreno" consistente en una pieza estilo "tango". Para finalizar el show "bien arriba",tocaron nuevamente en los bises un mezcladito con "Sylvia" y "Hocus Pocus".

Al finalizar el show ,Thijs y cia. se quedaron hablando, firmando autógrafos y sacándose fotos con los fans un largo rato en el hall del teatro, como para hacer notar que son humanos...y muy simpáticos también!!!.

Una noche inolvidable sin dudas. Ahora me puedo morir tranquilo, mas después de haber presenciado clásicos tan grandes como "Eruption" y compañía, temas que gaste en disco y que jamás pensé que vería en vivo...

Simplemente: Gracias Focus gracias por volver... y por tanta música y tanta calidad intacta...

Emiliano M. Acevedo